Nuestro Propósito

El concepto que queremos sembrar es una cultura de autocuidado y de cuidado mutuo, basada en la libertad y dignidad del ser humano.

El autocuidado y cuidado nace de una decisión libre, sin leyes o normas oficiales y de una disposición a conocerse a sí mismo mejor, para así aprender a tratarse bien en todos los aspectos, tanto físicos como anímicos y espirituales. Cuidarse a sí mismo y cuidar al otro requiere atención, observación de necesidades, disposición y cercanía. Demanda poner límites, ser honesto con uno mismo y renunciar a viejas costumbres y hábitos; en este sentido, es también, un camino de autoconocimiento, autodesarrollo y autoeducación.

Una persona que ha logrado recursos para alimentarse correctamente, manejar situaciones de estrés o para cuidarse en momentos difíciles de pérdida o duelo, adquiere una confianza en sí misma y en la vida y va ganando un grado de independencia y de bienestar. Esta persona que sabe cuidarse bien, tiene a su disposición fuerzas ganadas que puede ofrecer a su entorno, cuidando a otras personas, al medio ambiente y a la sociedad.

Desarrollando las capacidades y la sensibilidad del autocuidado y del cuidado se puede ofrecer un cambio para toda una sociedad creando un espacio cordial de apoyo mutuo entre todos para sentirse seguro y protegido, apoyando la cooperación y solidaridad frente al egoísmo y poniendo en el centro de la atención, la vida diaria, las personas y la comunidad.

Consideramos que practicar un autocuidado y cuidado integrativo es un camino libre de educación para despertar, experimentar, transmitir y recibir afecto y respeto para uno mismo y para todo lo que nos rodea.

Si quieres contactar con nosotros, llama al 619 446 591 en horario de 10 a 13 horas

O escríbenos a info@autocuidadoycuidado.com